viernes, 5 de diciembre de 2014

¿QUE HACE UN PUBLIRRELACIONISTA?

  1. Campañas de comunicación, con el objetivo de construir una estrategia integral que ayudará a estar hasta en la sopa del público; objetivo para la marca o empresa.
  2. Relaciones con los medios de comunicación. Son las actividades donde se preparan conferencias de prensa, entrevistas, boletines, lo que genera (si lo haces bien y bonito) maravillosas publicaciones continuas en los mismos.
  3. Realización de eventos, El cliente necesita de su sensibilidad y conocimiento, ya que es una de las actividades básicas que hacemos nosotros los piars. Ellos solo deben aprobar los presupuestos y poner los billetes en la mesa.
  4. Comunicación interna. No es en todos los casos, pero si te lo piden, deberás estar preparado –capaz que te piden un newsletter, una convención o, hasta, manejar un mismo intranet, o sus redes sociales (¡eso cómo quita tiempo!)
  5. Trabajo en conjunto con el área de marketing. Una cosa es lo que ellos pongan en papel a través de su plan de actividades, pero lo que nosotros debemos hacer es implementarlas y promoverlas hasta por debajo de las piedras; no olvides que somos la gallina de los huevos de oro, del área y somos una herramienta muy importante para ayudar a generar ventas.
  6. Manejo de crisis. Esto se da, sobre todo, si manejas marcas del ramo farmacéutico, político o celebridades y su imagen se pudiera llegar a dañar. Se trata de gestionar la comunicación para solucionar un conflicto y limpiar la imagen y el prestigio de la empresa.
  7. Relaciones corporativas. Simplemente debemos ser amables y amigos hasta de Chabelo. Así podremos organizar eventos en conjunto con otras compañías; hacer alianzas temporales o permanentes. hasta encontrar al amor de tu vida. Sí, ese que está del otro lado de tu trinchera.
  8. Responsabilidad social y patrocinios. Así podrás ganarte un lugar más seguro en el cielo y San Pedro te dejará entrar sin llaves; a la vez, tu marca podría obtener más respeto y valor.
  9. Media Trainings que consiste en entrenar a tus voceros y poder dar la cara con toda tranquilidad a los medios de comunicación. Ellos, a través de los conocimientos que les brindes, podrán hablar con mayor soltura, sobre todo, de los mensajes claves de su marca.
  10. Ya lo habíamos hablado en un punto anterior, pero las redes sociales son básicas, tanto para nuestra propia imagen como para la de nuestra marca.

3 comentarios:

  1. Que estúpida redacción, si vas a publicar información por lo menos hazlo bien y de lenguaje acadèmico

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  2. Nmss we
    Otra mamada de esas y me la arancas

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  3. ¿¿Responsabilidad social y patrocinios. Así podrás ganarte un lugar más seguro en el cielo y San Pedro te dejará entrar sin llaves??
    ¡QUÉ TONTERÍA!

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